Juan Ramón Jiménez
domingo, diciembre 30, 2007
ETERNIDADES
domingo, diciembre 23, 2007
IGUAL QUE LA NOCHE
ME BASTA CON QUE EXISTAS
viernes, diciembre 21, 2007
EL ULTIMO COLOR DE LA TERNURA
Recordar serán en adelante tus ojos, tu voz en el mundo, y el océano sin fin y bondadoso de tus manos, cuyas olas no levantan más sus aguas a la altura de mi rostro, áspero y callado como peñasco de la tierra.
Recordar será en adelante caminar contigo por las calles y oír como llega uno de triste con la tarde en los gestos.
Recordar será en adelante guardarte en un siempre, amplio y azul, como los mares más dulces de las más viejas y sabias lejanías.
Venir una mañana, y no encontrar a nadie. Irse una tarde, y no dejar ningún retorno. Y no tener un día, digamos un verano, como éste de agosto que te sufro, para regresar, cuando los viajes sean ya para uno nada más que leyenda.
Recordar será en adelante acostumbrarse de nuevo al oficio de estar solo, y a seguir envejeciendo un día más todos los días,
sin descanso.
Será mirarte arder a lo lejos, mujer mía, como si fueras la estrella que nos quema con sus picos, amargamente endulce este golpeado corazón
compañero.
Recordar será siempre
el último color de ternura,
amor mío, que me deje tu ausencia.
Otto Rene Castillo
sábado, diciembre 15, 2007
GACELA DE LA MUERTE OSCURA
VESTIDA COMO EL CAMPO
De verde te amo más, con el vestido que se parece al campo cuando llueve, y el campo se emociona y multiplica su verdura por nueve. ME ACERCARE A TU TRISTEZA
martes, diciembre 11, 2007
TOCO TU BOCA
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí, para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender, coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca, y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con perfume viejo y un silencio.
Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos, el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo de aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua. Julio Cortazarsábado, diciembre 08, 2007
CUERPO DE MUJER
jueves, noviembre 22, 2007
VIENE ME DIGO SIEMPRE
Viene, me digo siempre. Bella y nocturna, digo, y está a mi lado y viene. Y en la noche descanso junto a su pecho, al borde de su pecho, al remanso de su cálida sombra sirviéndose de abrigo.
Siempre me digo, viene,Bella y Nocturna, y siempre se levanta en mi sueño despacio, apareciendo como en un bosque umbrío, fiel y asídua en mi frente,como alguien que debiera, siempre bella en un bosque, responder cuando digo Bella Nocturna en sueños cuando me digo, viene.
Y acude fiel y asidua, con cálida sombracuando, Bella Nocturna, con su sombra me abrigo.
Elvio Romero
miércoles, noviembre 21, 2007
¿TU SABES LO QUE ERES DE MI?
sábado, noviembre 03, 2007
EL IMPULSO
martes, octubre 23, 2007
LA SOLEDAD
lunes, octubre 15, 2007
EL DÍA BELLO
viernes, octubre 12, 2007
SÓLO EN SUEÑOS
Sólo en sueños,
sólo en el otro mundo del sueño te consigo,
a ciertas horas, cuando cierro puertas
detrás de mí.
lunes, octubre 08, 2007
SE MIRAN, SE PRESIENTEN...
Se miran, se presienten, se desean,se acarician, se besan, se desnudan,se respiran, se acuestan, se olfatean,se penetran, se chupan, se demudan,se adormecen, despiertan, se iluminan,se codician, se palpan, se fascinan,se mastican, se gustan, se babean,se confunden, se acoplan, se disgregan,se aletargan, fallecen, se reintegran,se distienden, se enarcan, se menean,se retuercen, se estiran, se caldean,se estrangulan, se aprietan, se estremecen,se tantean, se juntan, desfallecen,se repelen, se enervan, se apetecen,se acometen, se enlazan, se entrechocan,se agazapan, se apresan, se dislocan,se perforan, se incrustan, se acribillan,se remachan, se injertan, se atornillan,se desmayan, reviven, resplandecen,se contemplan, se inflaman, se enloquecen,se derriten, se sueldan, se calcinan,se desgarran, se muerden, se asesinan,resucitan, se buscan, se refriegan,se rehúyen, se evaden y se entregan.
Oliverio Girondojueves, octubre 04, 2007
AUSENCIA DE AMOR
viernes, septiembre 21, 2007
ESA IMAGEN DE TI
jueves, septiembre 20, 2007
POSESIÓN DE TU NOMBRE...
jueves, septiembre 13, 2007
TE DESNUDAS IGUAL
Te desnudas igual que si estuvieras sola
y de pronto descubres que estás conmigo.
¡Como te quiero entoncesentre las sábanas y el frió!
Te pones a flirtearme como a un desconocido
y yo te hago la corte ceremonioso y tibio. sábado, septiembre 01, 2007
miércoles, agosto 29, 2007
EXTRAÑO TU SEXO
domingo, agosto 26, 2007
BUSCANDOTE
sábado, agosto 11, 2007
TE SOÑE SIEMPRE
Carmen, mujer hecha de todas mis ficciones reunidas
has vibrado en mis nervios como una realeza
llorando en los senderos de la ilusión perdida
siempre he sentido el roce de tu ignota belleza.
Marchitando mis sueños y mis buenas quimeras
te he forjado a pedazos celestes y carnales
como un resurgimiento, como una primavera
en la selva de tantos estúpidos ideales.
He soñado tu carne divina y perfumada
en medio de un morboso torturar de mi ser,
y aunque eres imprecisa, sé como eres, amada,
ficción hecha realeza en carne de mujer.
Yo te miro en los ojos de todas las mujeres,
te miro pero nunca te he podido encontrar
y hay en el desencanto el encanto de que eres,
o que serás más bella que una mujer vulgar...
Te sentirán mis sueños eternamente mía brotando de la bruma de todas mis tristezas como germinadora de raras alegrías que avivarán la llama de tu ignota belleza. Pablo Neruda
viernes, agosto 10, 2007
CARMEN DEL AMOR IMPLACABLE
martes, junio 19, 2007
ESTADO DE ANIMO
viernes, junio 08, 2007
CARMEN DEL ÉXTASIS
jueves, junio 07, 2007
¿DONDE ESTAS, AMADA MIA?
miércoles, junio 06, 2007
BRINDO POR EL VIENTO
Me gustan tus manos, tus dedos oscuros
coronados por la nieve de tus uñas,
Cuando en el arrullo del viento,
tejen cada racimo de tu pelo
porque entonces cae de tu cara
el semillero de tu última risa
sábado, junio 02, 2007
DESNUDATE
sábado, mayo 26, 2007
NAVEGAR POR TU CUERPO
Déjame navegar del norte al sur de tu cuerpo diminuto. Quiero ir a la fragua oscura de tus cabellos recogidos y beberme el vino oscuro de tus ojos. De esos ojos amplios y nocturnos que algún día me avistaran como el naufrago perdido en que me he convertido. Quiero morder tus labios desbocados y volver del fondo de tu boca, derrotado, junto a tus palabras. Al instante lamer lentamente el azahar de tu sonrisa.
Besar tus orejas para que el sonido quede fuera de los dos y se derrame haciendo eco en nuestro territorio de caminos oscuros.
Y atraco, en el puerto umbrío de tus mejillas, el barco desnudo de mis cinco dedos desplegado como las velas al viento furioso. Las miro, las toco, las beso, me repliego, como un abanico, y las vuelvo a descubrir, a acariciarlas a besarlas de nuevo con esa furia desbocada de animal salvaje en que me he transformado desde que me acosa la noche hambrienta. Por el rumbo de tu nariz crepuscular, encallan las cuatro aberturas de mis dedos infinitos abriendo y derramando los dedos de nuevo sobre tus pómulos y virando hacia la dulce cereza escondida de entre tus labios o el laberinto de amor que sugieren tus orejas
Y ahora bajo por la península estrecha de tu cuello montado en un buque de besos, haciendo bordadas pausadas por la costa invariable de tu pecho embrujado. Dejo que el viento del Norte guiñe el rumbo, placidamente, hacia la blanca espuma de la playa que son tus senos apretados y fondeo en ellos con un ansia brutal mi avariciosa sed de naufrago. Descerrajo la pasión orzando hacia tus exactos pezones de calderas rosadas y me pierdo en esa geografía apasionada. Voy bajando por tu vientre sigiloso, mientras el viento del sur trae aromas del negro olor de bosque inconcluso que se encuentra a jornadas de tu ombligo inacabado. Me detengo y lo circundo, palmo a palmo, con las velas ya hechas jirones. Mis manos de Tierra aprietan la tibia miel de tu breve cintura mientras el enjambre de mis besos pone rumbo, desatado, a tu ardiente copa de espiga de trigo.
La noche se adelgaza trémula y crece como una ola desmedida. La noche de Julio se detiene, orgullosa, como un agua feroz, como un barco roto Y como una gaviota hace círculos… Ahora te hago señales desde tus minúsculos dedos meridionales y tú sonríes a la noche oceánica que golpea en las ventanas, “Carne de greda inocente, cómo recuerdo tu piel. Tengo las manos untadas con la mansedumbre de tu desnudez…”
José Candau
jueves, mayo 10, 2007
AME SU CUERPO ENTONCES
martes, mayo 01, 2007
AMOR ES MAR
jueves, abril 26, 2007
ROBARTE EL ALMA
domingo, abril 22, 2007
TU VOZ
miércoles, abril 04, 2007
PEQUEÑAS LECCIONES DE EROTISMO -I-
PEQUEÑAS LECCIONES DE EROTISMO -II-
martes, abril 03, 2007
PEQUEÑAS LECCIONES DE EROTISMO -III-
lunes, abril 02, 2007
PEQUEÑAS LECCIONES DE EROTISMO -IV-
domingo, abril 01, 2007
PEQUEÑAS LECCIONES DE EROTISMO -V-
sábado, marzo 31, 2007
PEQUEÑAS LECCIONES DE EROTISMO -VI-
viernes, marzo 30, 2007
PEQUEÑAS LECCIONES DE EROTISMO -VII-
PEQUEÑAS LECCIONES DE EROTISMO -VIII-
viernes, marzo 16, 2007
EL GRAN AMOR
sábado, marzo 10, 2007
NO PUEDE DECIRSE EL AMOR
Digo que no puede decirse el amor.
El amor se come como un pan,
se muerde como un labio,
se bebe como un manantial.
El amor se llora como a un muerto,
se goza como un disfraz.
El amor duele como un callo,
aturde como un panal,
y es sabroso como la uva de cera
y como la vida es mortal.
El amor no se dice con nada,
ni con palabras ni con callar.
Trata de decirlo el aire
y lo está ensayando el mar.
Pero el amante lo tiene prendido,
untado en la sangre lunar,
y el amor es igual que una brasa
y una espiga de sal.
La mano de un manco lo puede tocar,
la lengua de un mudo, los ojos de un ciego,
decir y mirar.
El amor no tiene remedio
y sólo quiere jugar.
jueves, marzo 08, 2007
"CUANDO ME QUIERO NOVELAR"
lunes, marzo 05, 2007
HABLO CONTIGO
domingo, marzo 04, 2007
EL AMOR, ESE AMOR...
Hay algunos que dicen
que todos los caminos conducen a Roma
y es verdad porqué el mío
me lleva cada noche al hueco que te nombra
Y le hablo y le suelto
una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas
luego apago mis ojos
y duermo con tu nombre besando mi boca
Hay amor mío
que terriblemente absurdo es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo
sin tu latido..... sin tu latido
El final de esta historia
enésima autobiografía de un fracaso
no te sirva de ejemplo
hay quien afirma que el amor es un milagro
Que no hay mal que no cure
pero tampoco bien que perdure cien años
eso casi lo salva
lo malo son las noches que mojan mi mano
Hay amor mío
que terriblemente absurdo es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo
sin tu latido..... sin tu latido
Aunque todo ya es nada
no se porque te escondes y huyes de mi encuentro
por saber de tu vida
no creo que vulnere ningún mandamiento
Tan terrible es el odio
que ni te atreves a mostrarme tus desprecios
pero no me hagas caso
lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo
Hay amor mío
que terriblemente absurdo es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo
sin tu latido..... sin tu latido
Hay amor mío
que terriblemente absurdo es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo
sin tu latido..... sin tu latido
ERICK TIRADO
PARA OIR LA CANCION viernes, febrero 16, 2007
LA DICHA, QUÉ ES LA DICHA?
La dicha, qué es la dicha? (La palabra
no me hace feliz, dicho de paso). Yo diría
que es sencillamente ir contigo de la mano,
detenerse un momento porque un olor nos llama,
una luz nos recorre, algo que nos calienta
por dentro, que nos hace pensar que no es la vida,
la que nos lleva, sino que nosotros somos
la vida, que vivir es eso, sencillamente eso.
José Antonio Muñoz R. 



























