Juan Ramón Jiménez
domingo, diciembre 30, 2007
ETERNIDADES
domingo, diciembre 23, 2007
IGUAL QUE LA NOCHE
ME BASTA CON QUE EXISTAS
viernes, diciembre 21, 2007
EL ULTIMO COLOR DE LA TERNURA
sábado, diciembre 15, 2007
GACELA DE LA MUERTE OSCURA
VESTIDA COMO EL CAMPO
ME ACERCARE A TU TRISTEZA
martes, diciembre 11, 2007
TOCO TU BOCA
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca, y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con perfume viejo y un silencio.
Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos, el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo de aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua. Julio Cortazarsábado, diciembre 08, 2007
CUERPO DE MUJER
jueves, noviembre 22, 2007
VIENE ME DIGO SIEMPRE
miércoles, noviembre 21, 2007
¿TU SABES LO QUE ERES DE MI?
sábado, noviembre 03, 2007
EL IMPULSO
martes, octubre 23, 2007
LA SOLEDAD
lunes, octubre 15, 2007
EL DÍA BELLO
viernes, octubre 12, 2007
SÓLO EN SUEÑOS
lunes, octubre 08, 2007
SE MIRAN, SE PRESIENTEN...
jueves, octubre 04, 2007
AUSENCIA DE AMOR
viernes, septiembre 21, 2007
ESA IMAGEN DE TI
jueves, septiembre 20, 2007
POSESIÓN DE TU NOMBRE...
jueves, septiembre 13, 2007
TE DESNUDAS IGUAL
sábado, septiembre 01, 2007
miércoles, agosto 29, 2007
EXTRAÑO TU SEXO
domingo, agosto 26, 2007
BUSCANDOTE
sábado, agosto 11, 2007
TE SOÑE SIEMPRE
Te sentirán mis sueños eternamente mía brotando de la bruma de todas mis tristezas como germinadora de raras alegrías que avivarán la llama de tu ignota belleza. Pablo Neruda
viernes, agosto 10, 2007
CARMEN DEL AMOR IMPLACABLE
martes, junio 19, 2007
ESTADO DE ANIMO
viernes, junio 08, 2007
CARMEN DEL ÉXTASIS
jueves, junio 07, 2007
¿DONDE ESTAS, AMADA MIA?
miércoles, junio 06, 2007
BRINDO POR EL VIENTO
Me gustan tus manos, tus dedos oscuros
coronados por la nieve de tus uñas,
Cuando en el arrullo del viento,
tejen cada racimo de tu pelo
porque entonces cae de tu cara
el semillero de tu última risa
sábado, junio 02, 2007
DESNUDATE
sábado, mayo 26, 2007
NAVEGAR POR TU CUERPO
Déjame navegar del norte al sur de tu cuerpo diminuto. Quiero ir a la fragua oscura de tus cabellos recogidos y beberme el vino oscuro de tus ojos. De esos ojos amplios y nocturnos que algún día me avistaran como el naufrago perdido en que me he convertido. Quiero morder tus labios desbocados y volver del fondo de tu boca, derrotado, junto a tus palabras. Al instante lamer lentamente el azahar de tu sonrisa.
Besar tus orejas para que el sonido quede fuera de los dos y se derrame haciendo eco en nuestro territorio de caminos oscuros.
Y atraco, en el puerto umbrío de tus mejillas, el barco desnudo de mis cinco dedos desplegado como las velas al viento furioso. Las miro, las toco, las beso, me repliego, como un abanico, y las vuelvo a descubrir, a acariciarlas a besarlas de nuevo con esa furia desbocada de animal salvaje en que me he transformado desde que me acosa la noche hambrienta. Por el rumbo de tu nariz crepuscular, encallan las cuatro aberturas de mis dedos infinitos abriendo y derramando los dedos de nuevo sobre tus pómulos y virando hacia la dulce cereza escondida de entre tus labios o el laberinto de amor que sugieren tus orejas
Y ahora bajo por la península estrecha de tu cuello montado en un buque de besos, haciendo bordadas pausadas por la costa invariable de tu pecho embrujado. Dejo que el viento del Norte guiñe el rumbo, placidamente, hacia la blanca espuma de la playa que son tus senos apretados y fondeo en ellos con un ansia brutal mi avariciosa sed de naufrago. Descerrajo la pasión orzando hacia tus exactos pezones de calderas rosadas y me pierdo en esa geografía apasionada. Voy bajando por tu vientre sigiloso, mientras el viento del sur trae aromas del negro olor de bosque inconcluso que se encuentra a jornadas de tu ombligo inacabado. Me detengo y lo circundo, palmo a palmo, con las velas ya hechas jirones. Mis manos de Tierra aprietan la tibia miel de tu breve cintura mientras el enjambre de mis besos pone rumbo, desatado, a tu ardiente copa de espiga de trigo.
La noche se adelgaza trémula y crece como una ola desmedida. La noche de Julio se detiene, orgullosa, como un agua feroz, como un barco roto Y como una gaviota hace círculos… Ahora te hago señales desde tus minúsculos dedos meridionales y tú sonríes a la noche oceánica que golpea en las ventanas, “Carne de greda inocente, cómo recuerdo tu piel. Tengo las manos untadas con la mansedumbre de tu desnudez…”
José Candau