sábado, marzo 31, 2007

PEQUEÑAS LECCIONES DE EROTISMO -VI-

Escucha caracola del oído
Como gime la humedad
Lóbulo que se acerca al labio sonido de la respiración
Poros que se alzan formando diminutas montañas
Sensación estremecida de piel insurrecta al tacto
Suave puente nuca desciende al mar pecho
Marea del corazón susúrrale
Encuentra la gruta del agua.
Gioconda Belli

viernes, marzo 30, 2007

PEQUEÑAS LECCIONES DE EROTISMO -VII-

Traspasa la tierra del fuego la buena esperanza
navega loco en la juntura de los océanos
Cruza las algas ármate de corales ulula gime
Emerge con la rama de olivo llora socavando ternuras ocultas
Desnuda miradas de asombro
Despeña el sextante desde lo alto de la pestaña
Arquea las cejas abre ventanas de la nariz.
Gioconda Belli

PEQUEÑAS LECCIONES DE EROTISMO -VIII-

Aspira suspira Muérete un poco Dulce lentamente muérete Agoniza contra la pupila extiende el goce Dobla el mástil hincha las velas Navega dobla hacia Venus estrella de la mañana - el mar como un vasto cristal azogado - duérmete naúfrago.
Gioconda Belli

viernes, marzo 16, 2007

EL GRAN AMOR

Un gran amor, un gran amor lejano
es algo así como la enredadera
que no quisiera florecer en vano
y sigue floreciendo aunque no quiera.
Un gran amor se nos acaba un día
y es tristemente igual a un pozo seco,
pues ya no tiene el agua que tenía
pero le queda todavía el eco.
Y, en ese gran amor, aquel que ama
compartirá el destino de la hoguera,
que lo consume todo con su llama
porque no sabe arder de otra manera.

sábado, marzo 10, 2007

NO PUEDE DECIRSE EL AMOR

Digo que no puede decirse el amor. El amor se come como un pan, se muerde como un labio, se bebe como un manantial. El amor se llora como a un muerto, se goza como un disfraz. El amor duele como un callo, aturde como un panal, y es sabroso como la uva de cera y como la vida es mortal. El amor no se dice con nada, ni con palabras ni con callar. Trata de decirlo el aire y lo está ensayando el mar. Pero el amante lo tiene prendido, untado en la sangre lunar, y el amor es igual que una brasa y una espiga de sal. La mano de un manco lo puede tocar, la lengua de un mudo, los ojos de un ciego, decir y mirar. El amor no tiene remedio y sólo quiere jugar.

jueves, marzo 08, 2007

"CUANDO ME QUIERO NOVELAR"


Tú de verdad y para ti mi vida,
Rosa de siempre lo mortal te sabe
de memoria y amor. ¿Qué en ti no cabe?
Mi verso para ti.
Tú, su medida.
Pedazo de mi tiempo, de mi herida,
me llevas y te llevo, mar y nave,
¡oh, rosa, ¿qué hará el labio que te alabe
mas que alabarte? Lo fugaz se olvida.
Pero nunca la luz.
El viejo río
seguirá su camino al mar, la nada.
Por los aires de Dios la primavera
seguirá proclamando el poderío
de lo que pasa. Oh, rosa condenada
por dentro a florecer, morir por fuera.

lunes, marzo 05, 2007

HABLO CONTIGO

Hablo contigo, ignoro dónde estás, hacia qué luz busca mi Ser el eco en que te escucho. No hay usura en tu voz, yo sé que un aire limpio te respira, que algo redentor, alguna claridad que arrastra el río lleva el pensamiento tuyo.
Hablo contigo, una intacta pasión vive en tu fósforo, una única luz que no se apaga. Y hablo, hablo contigo alrededor de un hueco, alrededor de mí como el que gira mutuo, como aquel que dentro de nosotros es próximo y se acerca con su haz luminoso de pureza.
Hablo ante el destino que imagina el hombre, eso de desvalido, eso de delirante y turbio hablo contigo. Y es de noche, es de noche en los dos como metal oscuro, y vemos como largamente la verdad extiende su único hilo de saliva, un único alfabeto en el rumor de todos.
Hablo contigo, oh bondad compartida de quien es silencioso, sombra de esa sombra que aletea y es vuelo de semejante elocuencia, el que escribe, el que escucha, el que lámina a lámina va enhebrando en el eco una voz que responde, esa voz en mí mismo, la que nos alumbra y persuade desde más allá de la muerte.

domingo, marzo 04, 2007

EL AMOR, ESE AMOR...

Hay algunos que dicen que todos los caminos conducen a Roma y es verdad porqué el mío me lleva cada noche al hueco que te nombra Y le hablo y le suelto una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas luego apago mis ojos y duermo con tu nombre besando mi boca Hay amor mío que terriblemente absurdo es estar vivo sin el alma de tu cuerpo sin tu latido..... sin tu latido El final de esta historia enésima autobiografía de un fracaso no te sirva de ejemplo hay quien afirma que el amor es un milagro Que no hay mal que no cure pero tampoco bien que perdure cien años eso casi lo salva lo malo son las noches que mojan mi mano Hay amor mío que terriblemente absurdo es estar vivo sin el alma de tu cuerpo sin tu latido..... sin tu latido Aunque todo ya es nada no se porque te escondes y huyes de mi encuentro por saber de tu vida no creo que vulnere ningún mandamiento Tan terrible es el odio que ni te atreves a mostrarme tus desprecios pero no me hagas caso lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo Hay amor mío que terriblemente absurdo es estar vivo sin el alma de tu cuerpo sin tu latido..... sin tu latido Hay amor mío que terriblemente absurdo es estar vivo sin el alma de tu cuerpo sin tu latido..... sin tu latido ERICK TIRADO PARA OIR LA CANCION