viernes, octubre 24, 2008

TU NO PUEDES QUERERME

Tú no puedes quererme:
estás alta, ¡qué arriba!
Y para consolarme me envías sombras,
copias, retratos, simulacros,
todos tan parecidos como si fueses tú.
Entre figuraciones
vivo, de ti, sin ti.
Me quieren, me acompañan.
Nos vamos por los claustros del agua,
por los hielos flotantes,
por la pampa, o a cines minúsculos y hondos.
Siempre hablando de ti.
Me dicen: «No somos ella,
pero ¡si tú vieras qué iguales!»
Tus espectros, qué brazos largos,
qué labios duros tienen:
sí, como tú.
Por fingir que me quieres,
me abrazan y me besan.
Sus voces tiernas dicen que tú abrazas,
que tú besas así.
Yo vivo de sombras,
entre sombras de carne tibia,
bella, con tus ojos, tu cuerpo, tus besos,
sí, con todo lo tuyo menos tú.
Con criaturas falsas, divinas,
interpuestas para que ese gran beso
que no podemos darnos me lo den,
se lo dé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí puedo.
Siempre.

Mina

qts dijo...

uhmmmm...
Por esa contestación, te dedico el siguiente post.

Besos